Qali Warma

Qali Warma inició servicio alimentario para atender a más de 48 mil escolares de Pasco

14 marzo, 2017

Programa del MIDIS entrega a las instituciones educativas productos como quinua, harina de maíz, trigo, hojuela de avena, maca, leche, menestras, conservas de pescado, pollo, galletas de cereales, entre otros alimentos.

Qali Warma inició servicio alimentario para atender a más de 48 mil escolares de Pasco

La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició el lunes la entrega de desayunos y almuerzos a 48,278 niños y niñas de 1,316 instituciones educativas públicas que se encuentran en esta región.

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, junto a diversas autoridades de la región, verificaron la entrega de un nutritivo desayuno a base de harina de maca con leche y galletas de quinua en la Institución Educativa Integrada 31775 Almirante Grau, ubicado en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Pasco, donde el programa atiende a 494 escolares de los niveles inicial y primaria.

El funcionario informó que el programa ha iniciado con el servicio alimentario en las tres provincias, al tiempo de explicar que la adjudicación se encuentra al 100% y con ello está garantizada la entrega de los desayunos y almuerzos escolares hasta el último día de clases en diciembre.

Informó además que en las zonas de mayor pobreza de la región el programa está iniciando con la dotación del servicio para atender a 27,804 escolares de 1,007 colegios públicos. De estos colegios, 241 pertenecen a comunidades nativas, donde el programa entrega dos raciones diarias de desayuno y almuerzo.

Paredes destacó la participación y compromiso de los 1,316 Comités de Alimentación Escolar (CAE), que este año está conformado por 5,902 miembros, y que el 68% está integrado por madres y padres de familia, más la participación de directores y docentes quienes se encargan de gestionar y vigilar el servicio alimentario.

Exhortó a la comunidad educativa, madres y padres de familia y público en general a comunicar cualquier incidencia a través de la línea gratuita 0800-20-600 que el Programa ha dispuesto ante cualquier ocurrencia que pueda presentarse durante la prestación del servicio alimentario.

Precisó que el programa ha entregado a las instituciones educativas entre 16 y 21 tipos de productos como quinua, harina de maíz, trigo, hojuela de avena, maca, leche, menestras, conservas de pescado, pollo, galletas de cereales, de quinua, integrales entre otros alimentos con el fin que los usuarios reciban menús más variados, nutritivos y agradables.

A nivel nacional el programa Qali Warma tienen como meta atender a 3,7 millones de escolares de inicial y primaria de más 62 mil colegios públicos, y secundaria de las comunidades nativas de la amazonia peruana.