Qali Warma

Qali Warma inspecciona alimentos que serán distribuidos a escolares en el sur de Cajamarca

31 marzo, 2021

Como parte del proceso de liberación de productos, que forman parte de la segunda entrega para la atención de estudiantes de 3466 instituciones educativas públicas en el sur de esta región.

Qali Warma inspecciona alimentos que serán distribuidos a escolares en el sur de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario del ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

Esto para atender a 134 937 escolares de 3466 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

La liberación de esta segunda entrega está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Estos profesionales verifican la calidad e inocuidad de los productos, las condiciones en que se encuentran los almacenes, la documentación de los proveedores, el correcto etiquetado y la inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos.

Los productos distribuidos por Qali Warma incluyen aceite, arroz, azúcar, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, rosquitas cajamarquinas, menestras. Estos complementarán la alimentación escolar para que las niñas y niños mejoren su rendimiento en sus clases no presenciales.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 informó que todos los alimentos entregados por el Programa Qali Warma cumplen con los estándares establecidos en la Ley de Alimentación Saludable y pasan por estrictos controles que garantizan su calidad e inocuidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 30 de marzo de 2021