Qali Warma

Qali Warma inspecciona plantas y almacenes de proveedores para garantizar entrega de productos a más de 4 mil escuelas en Loreto

26 febrero, 2020

Se brindará más de 40 productos como parte de la canasta alimentaria.

Qali Warma inspecciona plantas y almacenes de proveedores para garantizar entrega de productos a más de 4 mil escuelas en Loreto

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inspeccionó dos plantas y 15 almacenes de proveedores en Loreto, para garantizar el servicio alimentario escolar que se brindará en 4 mil 436 instituciones educativas.

Los supervisores de plantas y almacenes realizaron la verificación exhaustiva y minuciosa de los productos libres de octógonos, con vitaminas y minerales, de calidad e inocuos, para ser trasladados hasta las instituciones educativas más alejadas de la Amazonía peruana y zonas fronterizas – Ecuador, Colombia y Brasil.

En el servicio alimentario se brindará más de 40 productos como parte de la canasta alimentaria básica para la educación regular, con Jornada Escolar Completa (JEC), y Formas de Atención Diversificada (FAD), para 279 mil 960 niñas y niños.

El jefe de Unidad Territorial Loreto de Qali Warma, Rodolfo Arévalo Acurcio, lideró la supervisión de las plantas de las dos empresas, y los 15 almacenes de los siete proveedores que se adjudicaron contratos en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, llevado a cabo por los 8 comités de compras de las 8 provincias (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena, Mariscal Ramón Castilla y Ucayali).

“Estamos garantizando que los productos son de calidad e inocuos y que estarán en las instituciones educativas de Loreto desde el primer día de clases 2020. Asimismo, estamos trabajando con las autoridades locales para fortalecer la vigilancia social y asegurar la entrega de los productos en los almacenes de las instituciones educativas más alejadas de la amazonia y zona de frontera”, sostuvo.

Qali Warma asegura que los desayunos, almuerzos y cenas estarán garantizadas durante todo el periodo académico en Loreto.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 26 de febrero de 2020