Qali Warma

Qali Warma: instituciones educativas participaron en concurso “Reciclatón Escolar 2019” en Islay

15 noviembre, 2019

Los ganadores recibieron en el primer lugar un horno industrial, en el segundo lugar juegos de ollas y en el tercer puesto juegos de menajería

Qali Warma: instituciones educativas participaron en concurso “Reciclatón Escolar 2019” en Islay

Con la finalidad de promover una cultura del reciclaje y velar por el cuidado del medio ambiente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Gerencia del Medio ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Islay desarrollaron el concurso denominado “Reciclatón Escolar 2019”.

Esta campaña, que se llevó a cabo en el marco de un convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones, buscando concientizar a las niñas y niños de los colegios sobre la generación de residuos, rehúso de los mismos y la importancia de su correcta disposición final.

En ese sentido, se programó ocho fechas para la recepción y recolección de los residuos sólidos, donde alumnos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas participantes llevaron lo recolectado al punto destinado como centro de acopio en coordinación con la Municipalidad. En esta zona se verificó y pesó lo recolectado para la evaluación y premiación.

En la convocatoria participaron 22 instituciones educativas de los distritos de Islay, Mollendo, Matarani y la Punta de Bombón. Como parte del proceso de sensibilización, la comuna programó charlas para orientar a los docentes sobre la forma adecuada de separar los residuos sólidos generados por los envases de los productos que son entregados por Qali Warma para la preparación de los desayunos escolares en las instituciones educativas.

El premio al primer puesto del reciclatón categoría N.° 1 fue para el colegio N.° 40472 “Carlos M. Febres”, que recolectó 3 toneladas 451 kilos, mientras que en la categoría N.° 2 lo obtuvo la I.E.I. “Mi Pequeño Paraíso de Matarani”, en la categoría N.° 3 fue para la I.E. N.° 40681 “Fray Martin”, y en la categoría N.° 4 fue para el CEBE Mollendo, dichas instituciones educativas que obtuvieron el primer lugar, según la categoría, recibieron un horno industrial; en tanto los segundos puestos de cada categoría recibieron un juegos de ollas, mientras que el tercer puesto recibieron juegos de menajería.

“Con este concurso incentivamos y promovemos el reciclaje en los colegios. Además creamos conciencia ambiental sobre la importancia de la segregación de los residuos sólidos y comprometemos a los docentes, alumnos y padres de familia con el cuidado del medio ambiente”, señaló el alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera.

En la región Arequipa, el Midis Qali Warma atiende con productos a 124 mil 396 niñas y niños de 1 mil 639 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 15 de noviembre de 2019