Qali Warma

Qali Warma: instituciones educativas públicas de Apurímac reciben arroz fortificado

25 mayo, 2020

Como parte de la segunda entrega en la modalidad productos para consumo de los escolares.

Qali Warma: instituciones educativas públicas de Apurímac reciben arroz fortificado

En Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, viene entregando alimentos como parte de la segunda entrega, en la modalidad productos, a 2 mil 3 instituciones educativas públicas de la región, proceso que continuará hasta el 28 de mayo.

Entre los productos no perecibles que entrega el programa Qali Warma se encuentra el arroz fortificado, alimento que contiene vitaminas y minerales, como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc para contribuir a una mejor nutrición. Por ello es importante reforzar la alimentación de la población a través del consumo del arroz fortificado, para que de esta manera se reduzca la probabilidad de contraer enfermedades.

El arroz fortificado es el resultado de la mezcla de arroz pilado más el grano símil, este grano símil debe estar presente en el producto final, entre 2% o 3% en la mezcla total, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por el programa para el menú escolar.

Cabe precisar que la distribución se viene realizando en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac, Ugeles, directora y directores de las escuelas y miembros de los Comités de Alimentación Escolar y actores sociales de las referidas escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Abancay, 25 de mayo de 2020