Qali Warma

Qali Warma invita a empresarios piuranos a participar de segunda convocatoria de Proceso de Compras Electrónico 2020

11 diciembre, 2019

Para la atención del servicio alimentario se requiere panela orgánica, leche, quinua, harinas fortificadas, galletas fortificadas, harina de plátano, harina de cañihua, fideos, aceite vegetal, menestras, además de conservas de pescado, carne de pollo y pavita, entre otros.

Qali Warma invita a empresarios piuranos a participar de segunda convocatoria de Proceso de Compras Electrónico 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Warma, invita a los empresarios locales del rubro alimentos  a convertirse en proveedores de este programa social participando en el Proceso de Compras Electrónico 2020, donde los Comités de Compra evaluarán y seleccionarán a las empresas que brindarán el servicio alimentario en las instituciones educativas de la región Piura.

Para el 2020 Qali Warma ha previsto la atención con desayunos y almuerzos a un total de 324 mil  323 escolares de 4 mil 303 instituciones educativas, que están distribuidas de la siguiente manera: Ayabaca (1032), Huancabamba (904), Morropón (616), Paita (143), Piura (948), Sechura (138), Sullana (429) y Talara (97). Estas cifras incluyen a 109  colegios  del nivel secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa y 4 Centros de Rurales de Formación en Alternancia, bajo la modalidad Formas de Atención Diversificada (FAD).

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas de las empresas, naturales o jurídicas, que se hayan registrado en la plataforma virtual y estén aptas para participar, será el 20 de diciembre y contará con la presencia de veedores de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana debidamente acreditados.

Para la atención del servicio alimentario se requiere panela orgánica, leche, quinua, harinas fortificadas, galletas fortificadas, harina de plátano, harina de cañihua, fideos, aceite vegetal, menestras, además de conservas de pescado,  carne de pollo y pavita, entre otros alimentos con alto valor nutricional.

Los responsables de adquirir los productos que serán distribuidos a las escuelas son los 5 Comités de Compras que hay en la región, que están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, subprefectos provinciales, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia de las instituciones educativas con mayor número de usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 11 de diciembre de 2019