Qali Warma

Qali Warma Lambayeque distribuye más de diez toneladas de alimentos en los colegios públicos de la región

08 marzo, 2017

Supervisores del programa social del MIDIS verificaron en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos alimenticios antes de ser repartidos.

Qali Warma Lambayeque distribuye más de diez toneladas de alimentos en los colegios públicos de la región

Más de diez toneladas de alimentos viene repartiendo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en los colegios públicos de la región Lambayeque con el objetivo de brindar desde el primer día de clases nutritivos desayunos escolares para niños y niñas de los niveles inicial y primaria.

Supervisores del programa social del MIDIS verificaron en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos alimenticios antes de ser repartidos en las instituciones educativas públicas. Para el presente año, se ha programado atender a más de 112 mil escolares de más de 1,540 colegios.

César Marquina Colacci, jefe de Unidad Territorial Lambayeque, informó que durante el proceso denominado liberación de productos, supervisores de Qali Warma verificaron en los almacenes de los proveedores el cumplimiento de los requisitos establecidos antes de ser enviados a los colegios.

“Los alimentos que se entregan en las escuelas pasaron por un estricto control de calidad lo cual garantiza la inocuidad de los productos que contribuyan a mejorar el rendimiento de los escolares”, señaló el funcionario.

En las instituciones educativas, los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de verificar la calidad de los alimentos, recibir los mismos, y almacenarlos adecuadamente. Además, se encargan de la preparación de los desayunos escolar en adecuadas condiciones de higiene.

Los alimentos entregados a los colegios adscritos al programa social del MIDIS pertenecen a la modalidad productos, mientras que en la modalidad raciones el desayuno llega a los colegios para su consumo inmediato. En la modalidad productos se atenderá a escolares de 1,402 colegios, mientras que en la modalidad raciones a estudiantes de 140 colegios.