Qali Warma

Qali Warma Lambayeque entregó más de tres millones y medio de raciones a escolares

10 enero, 2017

Programa del MIDIS atendió a más de 101 mil escolares de 1,383 instituciones educativas públicas de la región de los niveles inicial y primario.

Qali Warma Lambayeque entregó más de tres millones y medio de raciones a escolares

La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó más de tres millones y medio de raciones a los niños y niñas de las instituciones educativas en el periodo comprendido entre el 8 de agosto y el 20 de diciembre del 2016.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, explicó que Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar bajo dos modalidades: productos y raciones. “En raciones se brindó el servicio alimentario a 36,900 escolares y en productos a 64,357. En total, se atendió a más de 101 mil alumnos de 1,383 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria”, señaló.

Tras cumplir las metas trazadas para el 2016, el funcionario informó que están ad portas de iniciar la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2017, teniendo como meta atender a más de 112 mil alumnos en toda la región Lambayeque, los mismos que estudiarán en 1,542 instituciones educativas públicas.

Destacó que las empresas o personas interesadas en convertirse en proveedores del Programa Social del MIDIS pueden acercarse a la sede de la UT Lambayeque, ubicada en la calle Las Acacias 210 de la Urbanización Santa Victoria, para recibir asistencia técnica.

“Se entregará puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo, añadiendo que el modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, garantiza la transparencia del proceso de compras, el cual es público”, puntualizó Marquina Colacci.