Qali Warma

Qali Warma lanza segunda convocatoria de Proceso de Compra en Lima Provincias

12 enero, 2018

Las empresas del rubro alimentos, operadores logísticos y personas naturales pueden participar de la licitación pública, cuyo cronograma es de 12 días hábiles.

Qali Warma lanza segunda convocatoria de Proceso de Compra en Lima Provincias

Para atender desde el primer día de clases a 90 888 niños y niñas en 1432 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inicia este lunes 15 de enero la segunda convocatoria del proceso de compra 2018.

Las empresas del rubro alimentos, operadores logísticos y personas naturales pueden participar de la licitación pública, cuyo cronograma es de 12 días hábiles. En ese sentido, el jefe de Qali Warma en Lima Provincias, Héctor Galiano, invitó a los interesados a visitar la página web www.qaliwarma.gob.pe para conocer los detalles del Proceso de Compras.

Sobre los resultados de la primera convocatoria, informó que se logró el 90 % adjudicación.

La selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que lo conforman representantes del sector público y la sociedad civil y la transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otras.

En esa zona del país el programa del Midis atenderá con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llegará a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, identificados en pobreza y pobreza extrema, en la modalidad productos.

A nivel regional Qali Warma suministra una canasta compuesta de 23 productos, entre los que destaca la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, hojuelas de avena, azúcar rubia, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado, pollo y carne.