Qali Warma

Qali Warma llega con alimentos nutritivos a instituciones educativas de Catac

15 agosto, 2016

Al distrito de Catac ubicado a una altura de 3,500 msnm (Ancash) el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llega a 18 instituciones educativas públicas para brindar nutritivos desayunos y almuerzos a un total de 755 niños y niñas.

Qali Warma llega con alimentos nutritivos a instituciones educativas de Catac

En la visita inopinada realizada a los centros educativos N° 865989 de Shiqui y los Iniciales N° 232, 415 y 421 de Catac, el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa, verificó la preparación de los alimentos, por parte de las madres de familia, y el consumo.

Constató que los desayunos y almuerzos son de gran aceptación entre los escolares como los segunditos con la conserva de pollo y de res, tallarines con conserva de pescado en salsa de tomate, lomito de caballa y las menestras.

A los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los colegios, el funcionario precisó que los alimentos que brinda Qali Warma cumplen los parámetros de calidad y dotan a los niños y niñas de energía, proteínas, grasas y hierro, que les permitirá estar atentos en clases.

Asimismo, felicitó a los docentes y padres de familia por su constante participación y compromiso en la gestión del servicio alimentario.