Qali Warma

Qali Warma logra la adjudicación de servicio alimentario para 1453 colegios de Lambayeque

11 diciembre, 2019

De esta forma, se asegura el servicio alimentario para 72 mil 192 estudiantes lambayecanos, desde el primer día de clases.

Qali Warma logra la adjudicación de servicio alimentario para 1453 colegios de Lambayeque

Tras el desarrollo de la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, logró la adjudicación de 11 ítems para la prestación del servicio alimentario en 1453 instituciones educativas de Lambayeque, durante el 2020.

De esta forma, se asegura el servicio alimentario para 72 mil 192 estudiantes lambayecanos, desde el primer día de clases, programado para el 16 de marzo de 2020. En esta primera convocatoria, se ha logrado adjudicar el 100% de los ítems programados correspondiente a las instituciones educativas usuarias del programa en la modalidad productos, que incluye a usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Para la adjudicación del servicio alimentario, los miembros de los Comités de Compra de Lambayeque evaluaron los expedientes técnicos de los postores. Además, previamente, se realizó una supervisión de establecimientos a fin de verificar que estos cuenten con las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad para la prestación del servicio.

Cabe resaltar que la canasta de productos entregada por el programa incluye arroz fortificado, aceite vegetal, leche, hojuelas de harina, hojuelas de quinua, menestras, huevo deshidratado, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de pavita, galletas, entre otros.

En Lambayeque, el programa Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas. De estas, el 88.38% ya tiene el servicio alimentario adjudicado, correspondiente a la modalidad productos, el 11.62% será adjudicado en la tercera convocatoria, correspondiente a la modalidad raciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 11 de diciembre de 2019