Qali Warma

Junín: Qali Warma logró adjudicar un 73% para el servicio alimentario escolar en Proceso de Compra 2020

23 diciembre, 2019

Qali Warma viene innovando con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital.

Junín: Qali Warma logró adjudicar un 73% para el servicio alimentario escolar en Proceso de Compra 2020

Gracias al soporte de la plataforma digital, que permite garantizar la transparencia y agilizar el Proceso de Compras Electrónico 2020, en segunda convocatoria el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Junín logró adjudicar un 73% del servicio alimentario escolar.

Cabe precisar que los postores en primera instancia tuvieron que pasar la evaluación de infraestructura de sus almacenes, que reúnan buenas condiciones de mantenimiento y limpieza, ventilación adecuada, que las áreas de almacenamiento estén adecuadamente señalizadas con avisos referidos a buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos, a fin de que los proveedores que sean seleccionados garanticen un servicio de calidad.

Los que resultaron aptos, pasaron a la etapa de evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas, de esta forma se logró adjudicar 19 ítems haciendo un total de 73%, quedando pendientes 7 ítems, que serán convocados en los siguientes días.

De esta forma, se garantiza así la atención desde el primer día de clases del siguiente año, para los más de 174 mil escolares de 3 mil 600 instituciones educativas.

Es importante mencionar que, el Midis Qali Warma en la Unidad Territorial Junín cuenta con 6 Comités de Compra, quienes garantizan un proceso de compras transparente, seguro, confiable y accesible, para los potenciales proveedores y ciudadanos en general.

Asimismo, señalar que el programa Qali Warma viene innovando con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 23 de diciembre de 2019