Qali Warma

Qali Warma logró al 100% la conformación de Comités de Alimentación Escolar en Tacna

30 diciembre, 2019

Son 491 instituciones educativas las que se atenderán desde el primer día de clases

Qali Warma logró al 100% la conformación de Comités de Alimentación Escolar en Tacna

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna concretó al 100% la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por el director de la institución educativa, un docente y tres padres de familia del plantel.

Dichos comités tienen vigencia de un año y entre las funciones que tiene se encuentran la recepción de los alimentos, así como velar por el adecuado almacenamiento de los mismos. También son los responsables de velar por la preparación de los desayunos y almuerzos en las diferentes instituciones educativas de la región.

El acta de conformación del CAE 2020 es un requisito indispensable para la culminación del año escolar, según lo establecido en la directiva N° 0017  emitida por la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna.

Es importante mencionar que la conformación de los Comités de Alimentación Escolar garantizan la adecuada prestación del servicio alimentario durante el año escolar 2020, el mismo que se inicia el 16 de marzo del próximo año.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 30 de diciembre de 2019