Qali Warma

Qali Warma: más de 12 000 docentes y padres de familia comprometidos con la alimentación saludable de niñas y niños en Ayacucho

04 febrero, 2021

Conformación de estos comités se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Ugel de Huamanga, Cangallo, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, entre otras.

Qali Warma: más de 12 000 docentes y padres de familia comprometidos con la alimentación saludable de niñas y niños en Ayacucho

Con la finalidad de vigilar y gestionar el servicio alimentario durante el 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), conformó 2827 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la región Ayacucho, con un total de 12 790 integrantes entre docentes y padres de familia.

La formación de estos comités se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Educación Ayacucho y las Unidades de Gestión Local de Huamanga, Cangallo, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara entre otras.

Los CAE están integrados por cinco miembros: director de la institución educativa (presidente), un docente (secretario/a) y tres padres de familia (vocales), quienes tienen por función la recepción de productos; en esta etapa se revisa la fecha de vencimiento y la adecuada conservación de productos, posteriormente se realiza el adecuado almacenamiento de los productos y distribución de alimentos.

Asimismo, 5482 miembros CAE fueron capacitados virtualmente en Alimentación Saludable en el Entorno Familiar y Escolar. También se destacó el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad en las escuelas, para reducir cualquier riesgo de contagio de la COVID-19 durante el proceso de reparto de los productos.

Con la conformación de los Comités de Alimentación Escolar se garantiza la adecuada prestación del servicio alimentario a más de 125 000 niños y adolescentes en la región Ayacucho.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 4 de febrero de 2021