Qali Warma

Qali Warma: Más de 300 II.EE. de Loreto complementaron servicio alimentario con verduras y frutas regionales

05 diciembre, 2019

Pertenecen a las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Requena, Ucayali y Mariscal Ramón Castilla.

Qali Warma: Más de 300 II.EE. de Loreto complementaron servicio alimentario con verduras y frutas regionales

Para mejorar el servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortaleció capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de más de 300 instituciones educativas, en las ocho provincias de Loreto, que cuentan con biohuertos para complementar los ricos y nutritivos desayunos, almuerzos y cenas.

Durante el año escolar 2019, los docentes, padres de familia y escolares de estas  instituciones educativas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Requena, Ucayali  y Mariscal Ramón Castilla, complementaron el servicio alimentario escolar con verduras y frutas regionales cosechadas de los biohuertos como tomate regional, sachaculantro, caigua, pepino, ají dulce, cebollita china, hierba luisa, cocona, culantro, sandia, maíz, plátano, entre otros.

Más de 36 platos nutritivos del menú escolar del servicio alimentario de Qali Warma se han preparado, distribuido y consumido con verduras y frutas regionales cosechadas y producidas en los biohuertos de las instituciones educativas durante estos nueve meses de clases en las diferentes cuencas amazónicas de Loreto.

La Unidad Territorial de Loreto informó que las articulaciones con las direcciones regionales de agricultura y producción, dieron como resultado que más de 300 instituciones educativas en Loreto, cuenten con verduras y frutas que son utilizados en la preparación de los platos en el servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 5 de diciembre de 2019