Qali Warma

Qali Warma: más de mil toneladas de alimentos se distribuyeron durante el año para el consumo de cerca de 43 mil escolares en Tumbes

19 noviembre, 2020

Padres de familia y maestros valoran alimentos nutritivos.

Qali Warma: más de mil toneladas de alimentos se distribuyeron durante el año para el consumo de cerca de 43 mil escolares en Tumbes

En el transcurso del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de supervisores de planta y almacén, liberaron 1034.8 toneladas de productos, los mismos que se distribuyeron para el consumo de 42 mil 981 escolares de inicial y primaria pertenecientes a 364 instituciones educativas públicas en la región Tumbes.

La Unidad Territorial Tumbes informó que el trabajo de garantizar alimentos inocuos para el consumo de productos nutritivos fue verificado por los monitores de gestión local, quienes además llegaron a cubrir el 100% de visitas programadas a las 364 escuelas.

Mientras tanto, los nuevos actores sociales de la cogestión del servicio alimentario escolar, como son los padres de familia, recibieron capacitación virtual de buena alimentación escolar, para conocer cómo almacenar y preparar los alimentos. A la fecha, son 161 padres de familia que recibieron dicha capacitación.

A la fecha, el fortalecimiento de capacidades en alimentación saludable se brinda de modo virtual y presencial, recibiendo los contenidos los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, padres de familia y actores sociales que provienen del sector educación, salud y universitarios.

El periodo de atención con alimentos en Tumbes va hasta el 22 de diciembre. En las diversas instituciones educativas públicas, se observa la presencia de vigilantes sociales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 19 de noviembre de 2020