Qali Warma

Qali Warma: más de tres mil integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Puno fortalecen capacidades en alimentación saludable

04 agosto, 2020

A través de curso virtual, que les permitirá realizar una mejor gestión del servicio alimentario escolar, así como conocer y aplicar las prácticas saludables en el hogar.

Qali Warma: más de tres mil integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Puno fortalecen capacidades en alimentación saludable

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, organizó el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” con el objetivo de mejorar las competencias de los actores involucrados en la prestación del servicio alimentario, fortaleciendo los métodos y herramientas educativas no presenciales así, como las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario, de acuerdo a la normativa vigente del programa.

Dicha capacitación está dirigida a 3 mil 212 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), autoridades educativas regionales y locales de la región de Puno, así como actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

El curso que inició el 27 de julio y culmina el 10 de diciembre del presente año, está dividido en tres módulos de aprendizaje, que varían de acuerdo al cronograma estipulado por Qali Warma.

Con este nuevo enfoque el programa Qali Warma busca  fortalecer los conocimientos a través del uso de la tecnología en entornos virtuales de autoaprendizaje, lo que permite su interacción con materiales formativos disponibles desde smartphonetablet o cualquier ordenador dentro o fuera de la ciudad.

Estas herramientas educativas no presenciales sirven también para realizar una mejor gestión del servicio alimentario escolar, conocer y aplicar las prácticas saludables en el hogar, así como en la capacitación y asistencia técnica a los actores vinculados en la prestación del mismo, en el contexto del COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 3 de agosto de 2020