Qali Warma

Qali Warma monitorea entrega de alimentos en colegios de Tacna

21 septiembre, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Tacna realiza la sétima entrega de alimentos para las 495 instituciones educativas de la región, tal y como se encuentra establecido en el calendario anual.

Qali Warma monitorea entrega de alimentos en colegios de Tacna

Para verificar que los proveedores realicen la entrega en cumplimiento de los plazos, Qali Warma hace uso de un moderno sistema denominado AYZA QW que permite obtener información en tiempo real sobre la ubicación en la que se encuentra el proveedor y la entrega que ejecuta.

El sistema solicita al proveedor que al llegar a cada centro educativo realice un registro fotográfico de la fachada del plantel, que brinde su localización del GPS y que envié una fotografía del acta de recepción de entrega de los alimentos.

Todo este procedimiento debe ser cumplido al detalle por los responsables de proveer alimentos en las cuatro provincias de la región.

La sétima entrega se inició, de acuerdo a lo registrado en el sistema, el pasado 13 de setiembre y culminó el martes 20 de setiembre.

En el caso del proveedor Industrias D’ Vida E.I.R.L se registró la entrega de productos en 231 instituciones educativas, mientras que Proalperu Trade Market realizó 142 registros en el aplicativo, correspondiente a igual cantidad de instituciones educativas asignadas.

Los alimentos que son entregados en las instituciones educativas deberán comenzar a ser consumidos por los escolares desde el próximo 23 de setiembre.