Qali Warma

Qali Warma monitorea entrega de desayunos en Lima Provincias usando aplicativos móviles

26 septiembre, 2016

En la región Lima provincias, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene verificando en tiempo real la entrega puntual de los alimentos a las instituciones educativas de esta zona del país, gracias al uso de aplicativos móviles.

Qali Warma monitorea entrega de desayunos en Lima Provincias usando aplicativos móviles

El aplicativo Ayza QW es utilizado por los proveedores para registrar la entrega de los alimentos que hacen a las 1,377 instituciones educativas atendidas en la modalidad de productos, reportando en línea la fecha, hora de entrega, acta de recepción y fotografía de la escuela.

Este reporte lo tiene en línea la Unidad Territorial y la sede central del Programa a través de su Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO).

Los Monitores de Gestión Local (MGL) utilizan también dicha herramienta tecnológica para informar en línea sobre la gestión del servicio alimentario en los colegios.

En las provincias de Yauyos, Canta, Huarochirí, Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca, Qali Warma atiende a 90,169 niños y niñas que asisten a los más de 1,300 colegios públicos de inicial y primaria.

A las escuelas se entregan hojuelas de avena, leche, aceite vegetal, tortilla de huevo deshidratada, arroz, hojuela de avena con kiwicha, azúcar, galletas de quinua y kiwicha, conservas de pescado y pollo, menestras, entre otros alimentos altamente proteicos con los que se preparan los desayunos escolares.