Qali Warma

Qali Warma muestra a los Comités de Alimentación Escolar cómo preparar alimentos

06 abril, 2018

Son los Monitores de Gestión Local del Programa los encargados de brindar la asistencia técnica a los directores, promotores, docentes, madres y padres de familia de los colegios ubicados en las trece provincias de la región, promoviendo su participación y compromiso.

Qali Warma muestra a los Comités de Alimentación Escolar cómo preparar alimentos

 

La Unidad Territorial Puno del Programa Qali Warma, está capacitando a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en las 4813 instituciones educativas públicas de la región.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los miembros del CAE, mediante sesiones demostrativas, en cómo combinar, preparar y servir los alimentos; además de exhibiciones de buenas prácticas de manipulación e higiene, realizando dinámicas grupales que permitan integrar estos grupos de trabajo.

Son los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial de Qali Warma, los encargados de brindar la asistencia técnica a los directores, promotores, docentes, madres y padres de familia de los colegios ubicados en las trece provincias de la región,  promoviendo la participación y el compromiso con el Programa.

Cada CAE está conformado por la directora o director de la escuela, un docente y tres madres o padres de familia, quienes verifican la calidad de los alimentos, así como la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, verificando que el servicio alimentario se brinde de acuerdo a las exigencias del Programa.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 12