Qali Warma

Qali Warma: municipalidad mejora infraestructura de escuelas en Macusani para optimizar servicio alimentario

22 enero, 2020

Incluye la construcción de ambientes para cocina, comedor y almacén, además de la adquisición de menaje.

Qali Warma: municipalidad mejora infraestructura de escuelas en Macusani para optimizar servicio alimentario

Gracias a la estrategia de cogestión y el  trabajo articulado que impulsa el  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad Provincial de Carabaya viene modernizando la infraestructura de cinco instituciones educativas que permitirán optimizar el servicio alimentario en el distrito de Macusani.

La municipalidad ha priorizado la mejora de colegios del nivel inicial en el referido distrito, lo que incluye la construcción de ambientes para cocina, comedor y almacén, además de la adquisición de menaje, con la finalidad de mejorar el servicio alimentario para 125 usuarios del programa.

Las instituciones educativas priorizadas con la edificación son: la I.E.I. N°103 Juan Pablo Cabrera de Macusani, la I.E.I. N°1599 Antapata del centro poblado de Huanutuyo- Pacaje, la I.E.I. N° 1130 Santa Sabina de Macusani, la I.E.I. Tuturamani del centro poblado de Tantamaco  y  la I.E.I. N° 917 La Victoria en Macusani. Todo ello con una inversión de más de  tres millones de soles.

El jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, manifestó que la obra será de beneficio para que las niñas y niños de estas zonas lejanas de la región mejoren considerablemente en su alimentación y en sus aprendizajes. Agregó que se reunirá con otras instituciones para propiciar que estas se comprometan en implementar infraestructura, adquisición de menaje, entre otros, lo cual redundará en el desarrollo de los usuarios del programa.

Cabe indicar que Qali Warma garantiza para el presente año una atención efectiva de desayunos y almuerzos a 178 mil 987 niñas y niños de 4 mil 758 instituciones educativas públicas del departamento de Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 22 de enero de 2020