Qali Warma

Qali Warma no registra denuncias de padres de familia por servicio alimentario escolar en Apurímac

04 mayo, 2017

Con relación al robo de alimentos en colegios del distrito de Huancaray, la Procuraduría del MIDIS solicitó a la Fiscalía la detención de los implicados.

Qali Warma no registra denuncias de padres de familia por servicio alimentario escolar en Apurímac

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma precisó hoy que en lo que va del año escolar no registra ninguna denuncia formal de parte de las madres o padres de familia por el servicio alimentario escolar que el Programa Social del MIDIS brinda en las instituciones educativas públicas de la región Apurímac.

Qali Warma informó que gracias a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director o directora de la escuela, un docente y tres padres y madres de familia, los escolares reciben de manera oportuna nutritivos alimentos como quinua, trigo, leche, hojuelas de avena con kiwicha, maca y quinua, menestras, conservas de pescado, de bofe de res, de carne molida y pollo, entre otros.

Sobre el robo de alimentos que estaban destinados para el consumo de los escolares de dos colegios de Huancaray, Qali Warma informó que la Procuraduría del MIDIS solicitó a la Fiscalía Corporativa de Andahuaylas la detención preliminar y posterior prisión preventiva de Vicente Chiquillán Ortiz, Maribel Ancco Selva y Fisher Chiquillán Ortiz por haber tenido participación y autoría directa en la sustracción de los alimentos.

Cabe precisar que los investigados Vicente Chiquillán Ortiz y Maribel Ancco Selva, laboran como personal administrativo en las institución educativa 54088 y la institución educativa 54091, respectivamente, siendo esta última integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE).