Qali Warma

Qali Warma: nuevas y nutritivas recetas para fortalecer el servicio alimentario escolar en Lambayeque

26 febrero, 2020

Paté de hígado de pollo, fideos con conserva de pescado, arroz chaufa con hígado de pollo, entre otras recetas preparadas con los productos entregados por Qali Warma.

Qali Warma: nuevas y nutritivas recetas para fortalecer el servicio alimentario escolar en Lambayeque

Para fortalecer el servicio alimentario escolar en Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó sobre técnicas culinarias y buenas prácticas de manejo de alimentos a los monitores de gestión local, quienes se encargarán de hacer la réplica a los Comités de Alimentación Escolar y a toda la comunidad educativa.

Estas acciones, que se vienen desarrollando en coordinación con el Instituto Gastronómico Cumbre, permitió además a los monitores aprender nuevas recetas, ricas y nutritivas, tales como paté de hígado de pollo, tortilla de verduras, arroz chaufa con hígado de pollo, tortilla de papa con verduras, fideos con conserva de pescado, entre otras.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, informó que las recetas han sido preparadas con productos y combinaciones del programa, incorporándose otros ingredientes, que se pueden encontrar en el mercado, tales como las verduras, que complementan la alimentación escolar. Asimismo, resaltó la elaboración de un recetario que será distribuido a los Comités de Alimentación Escolar de Lambayeque.

Por su parte, Luis Huertas, director académico del Instituto Gastronómico Cumbre, enfatizó que el objetivo de la capacitación es lograr que los encargados de la cocina puedan preparar platos nutritivos, sabrosos divertidos y coloridos, a fin de que puedan ser consumidos por los niños.

Cabe resaltar que, durante el 2020, en las instituciones educativas usuarias de Qali Warma en la modalidad productos, se distribuirá una canasta de alimentos cada 24 días, consistente en arroz, azúcar, hígado de pollo, conserva de pavita, menestras, hojuelas de avena, leche, entre otras, destinada a la alimentación escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 26 de febrero de 2020