Qali Warma

Qali Warma: Nuevo pan con sangrecita ayuda a prevenir la anemia en escolares

11 abril, 2018

Estos panes fortalecen la nutrición de los escolares y es del agrado de más de 35 mil estudiantes de Tumbes.

Qali Warma: Nuevo pan con sangrecita ayuda a prevenir la anemia en escolares

 

El pan con sangrecita es una de las novedades que Qali Warma promueve para prevenir  la anemia y fortalecer la nutrición en los escolares, siendo del agrado de los más de 35 mil estudiantes de Tumbes, usuarios del Programa.

Pilar Infante, directora de la escuela pública Virgen de Guadalupe, en la Ciudadela Noé, distrito de Tumbes, señala que sus 84 alumnos del nivel Inicial gustan del producto acompañado de la leche enriquecida sabor de fresa.

“Los panes fortificados con hierro, provenientes de la sangre deshidratada, tienen un alto contenido de hierro, el cual garantiza el aporte de dicho micronutriente en los desayunos del Programa, contribuyendo a mejorar el aprendizaje escolar de las niñas y niños, así como a la prevención de la anemia”, sostiene la jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro.

Antes del inicio de cada jornada escolar, los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) supervisan que las niñas y niños procedan, previamente, a la buena práctica del lavado de manos.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 23