Qali Warma

Qali Warma organizó nueve ferias y sesiones demostrativas en Tumbes

28 octubre, 2019

En igual número de centros poblados.

Qali Warma organizó nueve ferias y sesiones demostrativas en Tumbes

En octubre, mes en que se celebró el Día Mundial de la Alimentación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sensibilizó a nueve centros poblados de Tumbes con información de los beneficios de los desayunos escolares y la necesidad que en todo hogar se consuma alimentos saludables.

Es así que de forma descentralizada se realizaron ferias y sesiones demostrativas de alimentación saludable donde articularon acciones Qali Warma, con sus aliados Salud, Producción, Educación, diversas Ugel y Gobierno Regional de Tumbes.

En el lugar donde se inmoló “José Abelardo Quiñones”, el centro poblado Quebrada Seca, perteneciente al distrito fronterizo de Matapalo, en un encuentro de recreación comunal, se ofreció, además, una variedad de potajes, entre ellos la sangrecita con yuca y la lenteja y arveja con tortilla.

El jefe de la Unidad Territorial, Wilmer Morán Cruz, informó que los pobladores degustaron con mucho ánimo las diversas preparaciones, además Carlos Eugenio Ortiz Bruno, destacado deportista de la zona, reconoció lo provechoso de los alimentos que reciben los escolares.

Fue en un encuentro deportivo en el marco del LVII Aniversario de la I.E 101 “José Abelardo Quiñones”, donde el programa Qali Warma, acompañado de  la Ugel Zarumilla y el Gobierno Regional de Tumbes, brindaron valiosa información. Además, el Gobierno Regional de Tumbes reconoció públicamente el modelo de Comité de Alimentación Escolar de la I.E 101, que cuenta con un huerto escolar, granja con patos y ha implementado una cocina segura e inocua.

Se mostró las 48 variedades de alimentos entre pescado de caballa, bonito, sangrecita, huevo, menestras, arroz, azúcar, chocolate, aceite, quinua, maca, entre otros que se entrega en la modalidad productos a escuelas públicas ubicadas en las zonas más distantes de la ciudad.

Asimismo, se explicó el contenido nutricional de estos deliciosos potajes y cómo con una alimentación saludable, se logrará un mundo sin hambre.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 27 de octubre de 2019