Qali Warma

Qali Warma otorgará servicio alimentario a más de 2 mil estudiantes de Jornada Escolar Completa en Cusco

10 septiembre, 2018

Diez II.EE. de Calca, Canas, Chumbivilcas, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi, recibirán desayunos y almuerzos bajo la modalidad de productos.

Qali Warma otorgará servicio alimentario a más de 2 mil estudiantes de Jornada Escolar Completa en Cusco

Desde el próximo martes 18 de setiembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, otorgará su servicio alimentario a 2 mil 081 estudiantes de Jornada Escolar Completa, pertenecientes a diez instituciones educativas de la región Cusco, para posteriormente ampliar este número de manera progresiva, tal como lo anunció la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa en su visita a esta ciudad.

Escolares de Calca, Canas, Chumbivilcas, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi, serán atendidos bajo la modalidad de productos, tanto para la preparación de desayunos y almuerzos, motivo por el cual, personal de Midis – Qali Warma Cusco realiza asistencias técnicas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa, a fin de desarrollar un trabajo coordinado entre directores, profesores y padres de familia, con el objetivo de brindar una prestación adecuada y de calidad a las niñas y niños.

La jefa de la Unidad Territorial, Rocío Vargas González, señaló que las diez instituciones educativas JEC beneficiadas se suman a otras veintiuno de nivel secundario de comunidades indígenas amazónicas a las cuales Midis – Qali Warma atiende regularmente y que cada CAE ingresará los productos a sus respectivos almacenes días de la fecha en que se iniciará la atención.

Finalmente, reiteró que en el Cusco el servicio que ofrece Midis – Qali Warma, a través de sus nutritivos y deliciosos alimentos, beneficia a un total de 191 mil 517 niñas y niños pertenecientes a 3 mil 942 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, incluyendo además a comunidades indígenas y amazónicas cusqueñas.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 382