Qali Warma

Tumbes: En Pampas de Hospital 19 II. EE recibirán alimentos de Qali Warma

08 enero, 2018

El Programa llegará con el servicio alimentario escolar en la modalidad productos a 19 instituciones educativas públicas de este distrito tumbesino.

Tumbes: En Pampas de Hospital 19 II. EE recibirán alimentos de Qali Warma

Para el Año Escolar 2018 en el distrito rural de Pampas de Hospital ubicado en la provincia de Tumbes, el Programa Qali Warma llegará con el servicio alimentario escolar en la modalidad productos a 19 instituciones educativas públicas.

Ubicado en la margen derecha del río Tumbes, el distrito tiene 60 instituciones educativas que cuentan con el servicio alimentario del Programa. La Jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro realizó un recorrido para constatar las condiciones de la infraestructura educativa donde están los comedores y cocinas.

Luego de una reunión que sostuvo con el alcalde distrital Georgio Apolo Infante, la jefa de la Unidad Territorial, aseguró la calidad del servicio, mientras que la autoridad edil se comprometió a brindar un financiamiento inicial de 3 mil soles, para mejorar los comedores de las 19 II.EE. que este año serán atendidas bajo la modalidad productos.

Alfaro explicó que en el 2017 en Pampas de Hospital, de 38 II.EE. que reciben los desayunos escolares de Qali Warma, solo cuatro estaban bajo la modalidad productos, pero este año serán 19 instituciones que optimizarán las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos, de modo que se tiene que garantizar su inocuidad.

Es el caso de la I.E. 134 “Benjamín Becerra” que cuenta con una plataforma de concreto y la directora Ana María Escobar pidió que la UGEL de Tumbes acondicione un aula prefabricada para la cocina-comedor.

Tumbes atenderá este año a 40 140 usuarios de los cuales el 30% será bajo la modalidad productos y el 70%, en raciones.