Qali Warma

Qali Warma: Pasantías reforzaron gestión del servicio alimentario en los CAE con Jornada Escolar Completa en Apurímac

05 diciembre, 2019

En el intercambio de experiencias, participaron instituciones de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Grau.

Qali Warma: Pasantías reforzaron gestión del servicio alimentario en los CAE con Jornada Escolar Completa en Apurímac

El año escolar 2019 está próximo a culminar, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no descansa y continúa trabajando firmemente para atender a miles de niños, niñas y adolescentes a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en esa línea se organizaron pasantías con las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) a fin de mejorar el servicio alimentario en la región Apurímac.

Durante la actividad los Comités de Alimentación Escolar (CAE) pasantes, observaron y conocieron un poco más acerca de los procesos de recepción, almacenamiento, servido, distribución y consumo de los alimentos que se les brinda a los escolares de las instituciones educativas públicas.

Además, los CAE resaltaron la importancia de las buenas prácticas de higiene como es el lavado de manos y cepillado de dientes, que se debe propiciar antes y después del consumo de las comidas.

En la región, Qali Warma atiende a 5 mil 589 usuarios de 53 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y 420 escolares de 6 instituciones de Formas de Atención Diversificada, es por ello que la Unidad Territorial Apurímac destacó el rol protagónico de los CAE en la adecuada prestación del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 5 de diciembre de 2019