Qali Warma

Qali Warma y Prefectura Regional de Lambayeque verifican adecuada entrega de productos en escuelas

12 marzo, 2020

Durante la supervisión se constataron las condiciones del almacén de las instituciones educativas y el ambiente de cocina.

Qali Warma y Prefectura Regional de Lambayeque verifican adecuada entrega de productos en escuelas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó, junto con la Prefectura Regional de Lambayeque, la entrega de productos destinados a la alimentación escolar en esta región.

Durante la supervisión se constataron las condiciones del almacén de las instituciones educativas y el ambiente de cocina, donde se prepararán los desayunos o almuerzos, según corresponda. Asimismo, se corroboró que los productos entregados cumplan las especificaciones técnicas que demanda el programa Qali Warma.

La prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús, resaltó el esfuerzo realizado por el Estado para llegar a gran parte de las escuelas de la región, con el fin de garantizar una alimentación de calidad a los estudiantes.

Por su parte, la directora de la institución educativa n.° 10824, Lorena Santa María, enfatizó la importancia de que los niños consuman el desayuno escolar, antes de iniciar sus clases diarias.

“Qali Warma ha traído muchos beneficios a los estudiantes, como el fortalecimiento del aprendizaje y la permanencia en la institución educativa”, remarcó.

Los miembros del Comité de Alimentación Escolar de cada escuela son los encargados de verificar la entrega de los productos, en calidad y cantidad, fecha de vencimiento, estado de envases, entre otros, y almacenarlos correctamente.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina, subrayó que los productos que entrega el programa son de calidad y pasan por estrictos controles de salubridad que aseguran su inocuidad.

En Lambayeque, Qali Warma atenderá a 1440 instituciones educativas, con 70 mil 389 usuarios en la modalidad productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 12 de marzo de 2020