Qali Warma

Premian al Comité de Alimentación Escolar exitoso de la región San Martín

30 diciembre, 2018

– El Midis – Qali Warma destaca «la participación y responsabilidad de directores, docentes y padres de familia en la prestación del servicio alimentario durante el año escolar.

Premian al Comité de Alimentación Escolar exitoso de la región San Martín

La Institución Educativa N° 204, del nivel inicial del centro poblado de Aguas Claras, ubicado en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja en la región San Martín, ganó el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar 2018.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) cumplió con eficiencia cada una de las etapas del servicio alimentario. En tal sentido, las buenas prácticas aplicadas y experiencias exitosas fueron los factores principales claves, señalaron los organizadores.

Posteriormente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial San Martín premió a la I.E. ganadora.

Con esfuerzo contra la anemia

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Ángel López, reconoció el esfuerzo de los participantes en la lucha contra la anemia. Señaló que «directores, profesores y padres de familia miembros del CAE, han cumplido sus funciones con gran esfuerzo».

Durante la ceremonia, el funcionario dijo que «el compromiso en la lucha contra la anemia es responsabilidad de todos». Asimismo destacó «la responsabilidad de cada persona en beneficio de la prestación del servicio alimentario durante el año escolar que acaba».

Premios Qali Warma

Al respecto, Zoila Calle Umbro, directora de la I.E., resaltó las iniciativas que contribuyeron a este reconocimiento. Entre ellos, el “Proyecto del Biohuerto Escolar”.

«Durante este 2018 los niños aprendieron a cosechar productos frescos que ellos mismos sembraron. Los alimentos son preparados por los integrantes del CAE y complementan el desayuno y almuerzo que reciben de Qali Warma. Son alimentos saludables, ricos y nutritivos», manifestó.

En la ceremonia también fueron premiados los miembros del CAE y el Monitor de Gestión Local recibieron diplomas. El colegio recibió un gallardete.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 563