Qali Warma

Qali Warma prepara tercera entrega de alimentos para cerca de 3 mil 500 instituciones educativas en Cajamarca

24 junio, 2020

En las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Qali Warma prepara tercera entrega de alimentos para cerca de  3 mil 500 instituciones educativas en Cajamarca

A fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, se inició el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras, para abastecer a un total de 3 mil 484 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo en la región Cajamarca.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de realizar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica en cada uno de los 12 almacenes de los proveedores.

Durante este proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas.

Cabe indicar que, según el cronograma, la tercera entrega de alimentos iniciará el 26 de junio y culminará el 7 de julio, fecha límite para distribuir los alimentos en las instituciones educativas públicas ubicadas en las 8 provincias de Cajamarca.

En el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Qali Warma atiende a 129 mil 962 escolares en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 24 de junio de 2020