Qali Warma

Qali Warma presenta alternativas para compartir nutritiva y variada cena por Navidad y Año Nuevo

24 diciembre, 2019

A través de cápsulas informativas promueve el consumo de potajes con arroz fortificado, así como productos con cereales andinos.

Qali Warma presenta alternativas para compartir nutritiva y variada cena por Navidad y Año Nuevo

Los excesos alimenticios en Navidad y Año Nuevo son una preocupación durante estas fiestas. Para disfrutar de una comida balanceada, variada y nutritiva, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentó un conjunto de deliciosas alternativas, con el fin de tener unas festividades diferentes.

A través de estas recomendaciones, a las que se puede acceder mediante las redes sociales del programa, los nutricionistas de Qali Warma sugieren que el infaltable arroz, preparado a la jardinera o en su versión navideña, sea esta vez protagonista de nuestra mesa en su forma fortificada. Es decir, enriquecida con vitaminas y minerales.

El arroz fortificado (con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, así como con ácido fólico, hierro y zinc) ha formado parte del menú escolar de Qali Warma durante este año. Y para el 2020 se ha planificado adquirir y entregar más de 18 mil 515 toneladas de este cereal. Cabe destacar su aporte para contar con escolares menos proclives a contraer enfermedades.

Las vitaminas y minerales incorporadas en el arroz, y tan beneficiosas para cualquier persona, en especial para los niños y adolescentes en edad escolar, no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones culinarias.

El grano fortificado es elaborado sobre la base de arroz partido, que ha sido sometido a un proceso mediante el cual se le adiciona las vitaminas y minerales en las cantidades establecidas. Luego se le da una forma similar al arroz convencional.

El tradicional chocolate en taza también forma parte de las recomendaciones de Qali Warma. Y es que el programa sugiere reemplazar los conocidos complementos con que se suele acompañar esta bebida caliente por galletas de kiwicha, quinua y maca. O por la preparación de queques con lúcuma, tarwi y pasas. Para acceder a estas recomendaciones, dar click en el siguiente enlace: https://cutt.ly/rrrd3fI.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 24 de diciembre de 2019