Qali Warma

Qali Warma promueve alimentación saludable en Ayacucho

16 noviembre, 2019

A través de feria demostrativa denominada “cocina en vivo”

Qali Warma promueve alimentación saludable en Ayacucho

Con el objetivo de concientizar y promover la importancia de una alimentación saludable, con productos nutritivos, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó en la feria demostrativa “cocina en vivo” en Ayacucho.

La feria albergó gran cantidad de mujeres en situación de vulnerabilidad de la zona periférica del distrito de Ayacucho, donde los especialistas alimentarios compartieron recetas nutritivas y explicaron la importancia de consumir alimentos de origen animal como la sangrecita y bofe; además incidieron en las buenas prácticas de cuidado e higiene de los alimentos.

“El arroz chaufa y el picante de sangrecita son muy agradables y los productos que entrega Qali Warma son muy buenos, me siento tranquila al saber que mi hijo come esos alimentos en la institución educativa” refiere Edith Rojas, madre de familia.

En Ayacucho, el programa Qali Warma atiende a más de 121 mil niñas, niños y adolescentes en 2851 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho, 16 de noviembre de 2019