Qali Warma

Qali Warma promueve alimentación saludable en comunidades nativas de Madre de Dios

18 febrero, 2020

En reunión entre representantes del programa alimentario y Comisión Multisectorial de Articulación e Intervención en las Comunidades Nativas del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Qali Warma promueve alimentación saludable en comunidades nativas de Madre de Dios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promoverá una alimentación saludable en las comunidades de los centros poblados de Yomibato, Tayacome, Diamante y Boca Manu, en Madre de Dios.

En una reunión entre representantes de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma y la Comisión Multisectorial de Articulación e Intervención en las Comunidades Nativas del Gobierno Regional de Madre de Dios se abordó la importancia de una buena nutrición para el funcionamiento adecuado del organismo, con hábitos alimenticios saludables.

Qali Warma informó que en los centros poblados Yomibato, Tayacome, Diamante y Boca Manu atiende a 20 instituciones educativas. Estas escuelas serán reconocidas por los alimentos saludables empleados en la preparación de variados menús.

La finalidad de la medida es que la población consuma con frecuencia alimentos saludables y que nutran su cuerpo. En el encuentro también se programó una nueva reunión el 28 de febrero próximo, para la presentación del plan de trabajo y de un cronograma de acción sobre los talleres organizados por Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 18 de febrero de 2020