Qali Warma

Qali Warma promueve consumo de Juane con sangrecita para combatir la anemia en Loreto

18 octubre, 2018

En Iquitos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una campaña para promover el consumo de potajes ricos en hierro, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Qali Warma promueve consumo de Juane con sangrecita para combatir la anemia en Loreto

En Iquitos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una campaña para promover el consumo de potajes ricos en hierro, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, destacando el “juane con sangrecita”.

La actividad contó con la presencia de integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), escolares beneficiarios e instituciones que conforman la Plataforma Multisectorial en la Lucha Contra la Anemia y público en general.

Los CAE de los distritos de Iquitos presentaron platos saludables elaborados con alimentos con alto contenido de hierro, vitaminas y minerales, que entrega Qali Warma, para combatir la anemia en niñas y niños.

Asimismo, se realizó un pasacalle donde participaron todas las instituciones de la Plataforma Multisectorial. Posteriormente, se efectuó el concurso de dibujo y pintura con temática contra la anemia y desnutrición crónica, en el cual los participantes se llevaron grandes premios que fueron entregados por el ingeniero Mauricio Tang Toledano, jefe de la Unidad Territorial de Loreto del programa.

“En el marco del Día Mundial de la Alimentación, estamos promoviendo platos ricos en hierro para combatir la anemia en Loreto. Se está presentando platos regionales como juane con sangrecita, bebidas como upe y harina de plátano, entre otros. Ahora los niños están siendo controlados en su alimentación desde pequeños con el trabajo articulado con la plataforma multisectorial”, dijo Tang Toledano.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 447