Qali Warma

Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en Ayacucho

05 febrero, 2020

El equipo técnico del programa incidió acerca de la importancia de brindar una alimentación saludable y nutritiva para asegurar el desarrollo y crecimiento de los niños durante las vacaciones.

Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en Ayacucho

Con el objetivo de concientizar y promover la importancia de una alimentación saludable, con productos nutritivos, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó en una feria informativa organizada por la Defensoría del Pueblo.

En esta importante actividad participaron los Monitores de Gestión Local del programa, representantes de las municipalidades metropolitanas de Ayacucho, representantes de la dirección regional de Salud, entre otras instituciones.

El equipo técnico de Qali Warma incidió acerca de la importancia de brindar una alimentación saludable y nutritiva para asegurar el desarrollo y crecimiento de los niños durante las vacaciones. Asimismo, recomendó la incorporación de productos de origen animal como la sangrecita, bofe, hígado y pescado durante el desayuno y almuerzo ofrecido a los infantes.

En el desarrollo de la actividad se degustó el arroz chaufa con sangrecita y bofe, los bebibles de cañihua y quinua, que fueron consumidos por los niños y el público en general con mucho agrado. Además, se hizo la exposición de valor nutricional y presentación de los productos alimenticios  que brindará Qali Warma a las instituciones educativas de la región Ayacucho en el periodo académico 2020.

Cabe mencionar que el programa Qali Warma atenderá a más de 121 mil niñas, niños y adolescentes en 2 mil 851 instituciones educativas públicas de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 5 de febrero de 2020