Qali Warma

Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en Chota

03 febrero, 2020

Programa participa en conformación del Comité Aprende Saludable en la referida provincia.

Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en Chota

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, promueve hábitos de alimentación saludable en la provincia de Chota y por esta razón participó de la reunión multisectorial para la conformación del Comité Local Intersectorial Aprende Saludable  (CLIAS) en la provincia de Chota.

En esta importante actividad participaron el director y equipo técnico de la Ugel Chota, representante de la agencia agraria, dirección sub regional de salud.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca, Juan Mendoza Seclén, hizo un balance del servicio alimentario del año 2019, informando de la atención que se realizó desde el primer día de clases con alimentos nutritivos y de calidad, resaltando el compromiso que asumen los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la cogestión del servicio alimentario; y el trabajo de articulación que se realiza con el sector salud.

Asimismo dijo que en el 2020 Qali Warma brindará el servicio alimentario, en la modalidad productos, a un total de 31 mil 355 niños, niñas y adolescentes de 866 instituciones educativas de la provincia de Chota.

El CLIAS Chota para el 2020 es presidido por Ermitaño Idrogo Bustamante, director de la Ugel y lo integran todos los representantes de las instituciones públicas de la provincia de Chota.

Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en el 2020 atenderá a un total de 141 mil 805 escolares en la modalidad raciones y productos en 3 mil 976 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 1 de febrero de 2020