Qali Warma

Qali Warma promueve iniciativa de reciclaje en 3627 escuelas públicas de La Libertad

01 febrero, 2021

La gestión de residuos sólidos fomenta una conciencia ambiental con hincapié en reducir, reciclar y reutilizar materiales que fomenten el aprendizaje en nuestras niñas y niños.

Qali Warma promueve iniciativa de reciclaje en 3627 escuelas públicas de La Libertad

En este año 2021 que se conmemora el “Bicentenario de nuestra independencia nacional”, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma junto con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) continúan en la promoción del manejo y gestión de residuos sólidos que son acopiados en las escuelas públicas que reciben el servicio alimentario y en los hogares de los 280 062 usuarios de 3627 instituciones educativas en la Libertad.

En esa línea, la gestión de residuos sólidos fomenta una conciencia ambiental con hincapié en reducir, reciclar y reutilizar materiales que impulsen  el aprendizaje en nuestras niñas y niños, es decir con empaques reciclados.

En la institución educativa inicial n. ° 1565  del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, antes de la COVID-19, se creaban camas, sombreros, vestimenta típica de la zona, papeleras, carritos y toda clase de juguetes educativos, además de  productos como sillas y mesas  que utilizaban las niñas y niños, quienes a forma de juego aprendían las etapas del servicio alimentario, así como la importancia de conservar nuestro planeta.

Las maestras, en esta escuela pública con el apoyo de Qali Warma en los últimos años  implementaron una gran propuesta que ayuda al cuidado sostenible del lugar, iniciativa que fue  la ganadora del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE). Esta propuesta ganó por lo innovadora y sensible, debido a que consistía en reutilizar los empaques de los productos que entrega Midis Qali Warma para producir artículos lúdicos que ayudan en el aprendizaje, así como la promoción de una alimentación saludable con hábitos de higiene y buenas prácticas en todos los procesos del servicio alimentario.

En la emergencia sanitaria actual, los monitores de gestión local a través de talleres de manera virtual implementan y fomentan estas iniciativas de respeto y compromiso al medio ambiente, así como las buenas prácticas de alimentación saludable.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3627 escuelas públicas, con un total de 280 mil 62 usuarios de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 1 de febrero de 2021