Qali Warma

Qali Warma promueve el intercambio de experiencias para mejorar el servicio alimentario en Lambayeque

23 noviembre, 2019

Pasantes visitaron los ambientes de almacén, cocina y comedor, identificando las prácticas de rotulado y almacenaje de los productos, uso de indumentaria adecuada para la preparación y servido de alimentos, entre otros.

Qali Warma promueve el intercambio de experiencias para mejorar el servicio alimentario en Lambayeque

Con la finalidad de difundir experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario en Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló una pasantía a la I.E. 10228 – Elina Vinces Llanos, donde participaron instituciones educativas de Jornada Escolar Completa, del distrito de Túcume, Jayanca y Motupe, de la región Lambayeque.

En la pasantía participaron los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, del CRFA El Salvador, I.E. 10149 Elmer Cortez Serquen, I.E. 10228 Elina Vinces Llanos y I.E. 10232 Horacio Zeballos Gamez, quienes conocieron el desarrollo de las etapas del servicio alimentario, a fin de aplicar las buenas prácticas en sus instituciones educativas.

Los pasantes visitaron los ambientes de almacén, cocina y comedor, identificando las prácticas de rotulado y almacenaje de los productos, uso de indumentaria adecuada para la preparación y servido de alimentos, motivación para el consumo de alimentos, entre otras acciones que garantizan un eficiente servicio alimentario.

El director del CRFA El Salvador, Floriano Roncal Gonzales, mencionó que esta pasantía le ha servido para conocer cómo se debe ejecutar las etapas del servicio alimentario en las instituciones educativas, de tal manera que se dé un buen servicio a los usuarios del programa Qali Warma.

“Recientemente, hemos sido incorporados como usuarios del programa Qali Warma, y con esta pasantía tenemos el panorama más claro y podemos mejorar en el servicio, debido a que en nuestra institución educativa, brindamos el servicio de desayuno, almuerzo y cena, contribuyendo a la mejora del aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó el director.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, expresó el compromiso asumido por el programa en brindar un servicio alimentario de calidad, en todas las instituciones educativas.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 10 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, ubicadas en los distritos de Cañaris, Incahuasi, Salas, Mórrope, Motupe y Túcume, con un total de 2 mil 371 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 23 de noviembre de 2019