Qali Warma

Qali Warma promueve la práctica de hábitos saludables y consumo de alimentos nutritivos

13 abril, 2018

Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar es uno de los objetivos del Programa.

Qali Warma promueve la práctica de hábitos saludables y consumo de alimentos nutritivos

Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar es uno de los objetivos del Programa Qali Warma, que es posible gracias a la participación activa de las madres y padres de familia, de los docentes y del director, quien preside el Comité de Alimentación Escolar (CAE).

En la Unidad Territorial Cajamarca 2, hay 3847 (CAE) en igual número de instituciones educativas públicas. Los CAE participan en la preparación, entrega, distribución y verifican el consumo de alimentos entregados por Qali warma.

Las niñas y niños, acompañados por los docentes, realizan la práctica de hábitos saludables como el lavado de manos y el cepillado de dientes, antes y después del consumo de los nutritivos desayunos y almuerzos preparados por los integrantes del CAE.

En la modalidad productos, Qali Warma entrega la conserva de mollejita, carne molida de res, bofe de res, conserva de pollo, arroz, fideo, arveja, hojuelas de avena, leche evaporada, entre otros.

En la modalidad raciones se entregan el néctar de frutas, los huevos sancochados, galletas, leche enriquecida, pan con granos andinos, leche y pasas, pan con queso, pan con aceituna; alimentos de alto valor nutritivo y de gran aceptabilidad entre los usuarios.

La UT Cajamarca 2 de Qali Warma, atiende a 123 231 escolares de 3847 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 26