Qali Warma

Qali Warma promueve lavado de manos en instituciones educativas públicas de Cajamarca

15 octubre, 2019

Monitores de gestión local del Midis Qali Warma visitan diariamente las instituciones educativas públicas, promoviendo hábitos de limpieza, tanto de manos como bucal.

Qali Warma promueve lavado de manos en instituciones educativas públicas de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve el lavado de manos en 132 mil 361 niños de 3 mil 480 instituciones educativas públicas en el ámbito de su jurisdicción.

Los monitores de gestión local del Midis Qali Warma visitan diariamente las instituciones educativas públicas, promoviendo hábitos de limpieza, tanto de manos como bucal.

En el marco del Día Mundial del Lavado de manos, se busca impulsar una cultura permanente de lavado de manos en las niñas y niños de las diversas instituciones educativas públicas, ubicadas en la región Cajamarca, tanto en casa como en la escuela; mientras que en los adultos se promueve el generar una conciencia de lo fundamental que es esta buena práctica de salubridad.

La ceremonia por el Día Mundial del Lavado de Manos se efectuó en la I.E. 83004, “Juan Clemente Vergel”, conocido como ex 91, que permitió enseñar a los escolares la importancia y etapas del lavado de manos, así como la desparasitación de los 1004 alumnos con que cuenta dicho plantel.

En ese contexto, los niños de la ex 91 se lucieron con las presentaciones artísticas de su banda de música, grupo de teatro y marinera.

El director de la I.E. 83004, profesor Luis Alberto Jara Mendoza, agradeció el trabajo articulado que desarrolla el Comité Local de la Iniciativa Aprende Saludable, integrado por la Red de Salud, UGEL Cajamarca, Agencia Agraria, Qali Warma, así como el valioso apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para emprender acciones que sensibilicen en favor del lavado de manos y se consolide esta práctica en la comunidad educativa que él dirige.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 15 de octubre de 2019