Qali Warma

Qali Warma: promueven oportuna conformación de Comités de Alimentación Escolar en Loreto

23 julio, 2020

En coordinación con la Dirección Regional de Educación.

Qali Warma: promueven oportuna conformación de Comités  de Alimentación Escolar en Loreto

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis y la Dirección Regional de Educación de Loreto impulsan una oportuna conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región. Esto con el fin de garantizar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria.

Para ello, el Gobierno Regional de Loreto aprobó la directiva regional N°002109-2020-GORELORETO/DREL-DGP, “Orientaciones para la Implementación de la Estrategia de Cogestión del Servicio Alimentario con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”.

A través de este dispositivo, la Dirección Regional de Educación de Loreto y Qali Warma aseguran la oportuna conformación de los CAE, en el último trimestre del año escolar anterior a la prestación del servicio alimentario, y la actualización de sus integrantes durante todo el año.

Además, promoverán actividades propuestas en la iniciativa “Aprende Saludable”, para que se incluyan en el plan de trabajo de cada institución educativa. Estas destacarán la importancia de una alimentación saludable y hábitos de higiene adecuados.

También la incorporación de mejoras en la prestación del servicio alimentario en las escuelas, mediante la implementación de huertos escolares y manejo de residuos sólidos en cogestión con la comunidad educativa y otros actores sociales.

Qali Warma subrayó que la directiva regional revalora el compromiso de las maestras y maestros en el óptimo desempeño de la gestión del servicio alimentario, en favor de las niñas y niños de Loreto.

La estrategia contará con la participación de las Unidades de Gestión Educativa Local, responsables de brindar asistencia técnica y herramientas formativas, así como supervisar y evaluar el trabajo de las escuelas públicas y privadas de educación básica de su jurisdicción.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza un adecuado servicio alimentario en 4436 instituciones educativas de Loreto, en beneficio de más de 271 mil niñas y niños.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 23 de julio de 2020