Qali Warma

Qali Warma y proyecto “Cocinas Móviles” promueven hábitos de alimentación saludable en Tumbes

17 diciembre, 2019

Escolares degustaron croquetas de quinua con pescado y lentejas que preparó el CAE bajo asistencia técnica de escuela de gastronomía y el programa social.

Qali Warma y proyecto “Cocinas Móviles” promueven hábitos de alimentación saludable en Tumbes

Ciento treinta niñas y niños de la I.E. N° 209 de Tumbes disfrutaron de las croquetas de pescado con quinua y lenteja que prepararon miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), bajo la asistencia técnica de la escuela de gastronomía Gastrosofia y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Esto como parte del proyecto “Cocinas Móviles”, que recorre, de forma descentralizada, las instituciones educativas de la región Tumbes.

Ubicada en el barrio de Miraflores, en la provincia fronteriza de Zarumilla, la institución educativa “Jesús El Carpintero” cuenta con huerto y granja escolar, así como con modelos de trabajo en reciclaje. Estos últimos han permitido la elaboración de adornos navideños.

Como parte del proyecto “Cocinas Móviles”, el colegio recibió la visita de un destacado grupo de chefs. Ellos, acompañados por personal técnico de Qali Warma, mostraron la variedad de potajes que se pueden preparar con los 48 alimentos que se distribuyen en el marco del servicio alimentario escolar.

La Unidad Territorial Tumbes explicó que el proyecto “Cocinas Móviles” se enmarca dentro de la estrategia “Escuelas de Vida”. La presidenta del CAE agradeció la asistencia técnica mientras observaba, paso a paso, la elaboración de la croqueta de pescado con quinua y lenteja.

Son 20 instituciones educativas las que iniciarán el proyecto “Cocinas Móviles”, en la que expertos cocineros usan los alimentos regionales, y ricos en hierro y omega, en sus preparaciones culinarias.

En Tumbes, Qali Warma brinda un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo a 40 mil 906 escolares en 362 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 17 de diciembre de 2019