Qali Warma

Qali Warma: en Puno se adjudicó al 81 % de proveedores en primera convocatoria

19 diciembre, 2020

Ocho Comités de Compra evaluaron propuestas técnicas y económicas.

Qali Warma: en Puno se adjudicó al 81 % de proveedores en primera convocatoria

Los ocho Comités de Compra, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, constituidos en la región Puno, lograron  una adjudicación del 81 % de proveedores en la primera convocatoria realizada el 17 de diciembre, en el marco del Proceso de Compras 2021.

Son 37 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), en el marco del Proceso de Compras 2021 que se ofertan en la región Puno. De este total, 30 ítems se lograron adjudicar en primera convocatoria, quedando desiertos 7 ítems.

Para la segunda convocatoria, que se realizará los primeros días de enero del próximo año, se prevé adjudicar los 7 ítems faltantes. De esta forma se garantiza el servicio alimentario escolar para más de 184 mil niñas y niños de más de 4900 instituciones educativas públicas de la región Puno desde el primer día de clases.

Previo al proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas, supervisores de plantas y almacenes del programa acudieron a los almacenes de los postores para verificar que cumplieran los requisitos sanitarios con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. También se supervisó la capacidad de almacenamiento, los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento, entre otras medidas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 19 de diciembre de 2020