Qali Warma

Qali Warma realiza Encuentro Regional entre Comités de Alimentación Escolar para fortalecer el servicio alimentario

19 julio, 2019

En Arequipa, el programa brinda alimentos nutritivos a más de 123 mil 371 niñas y niños de 1 624 instituciones educativas públicas

Qali Warma realiza Encuentro Regional entre Comités de Alimentación Escolar para fortalecer el servicio alimentario

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa realiza el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), para fortalecer el servicio alimentario escolar y reconocer a los comités que sobresalen por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Encuentro donde se reconocerá a los comités de las instituciones educativas con las mejores prácticas de gestión como la N° 41025 “200 Millas Peruanas”, del distrito de Cerro Colorado; la  I. E. I. “Simón Bolívar”; la I. E. N° 40136 del distrito de San Juan de Siguas; la I. E. N° 40234 “Mariano Nicolás Valcárcel” de la provincia de Camaná; la I. E. “Josefina Taya Vizcardo”, del distrito de Bella Unión; la I. E. N° 40642 de Orcopampa; la I. E. 40430 “José Simeón Tejada, del distrito de Andaray; la I. E. N° 40484 “Virgen de Fátima”, del distrito de Deán Valdivia; la I. E. N° 40513 “San Miguel Arcángel”, del distrito de Alca y la I. E. I. Madrigal, de la provincia de Caylloma.

Dicho evento duró dos días, donde se visitaron almacenes de los proveedores y se expuso los resultados y logros alcanzados; el segundo día participaron de una feria expositiva realizada en la Plaza España, donde con indumentaria típica presentaron trabajos pedagógicos referidos al servicio alimentario y platos creativos e innovadores en base a los productos que brinda el programa Qali Warma.

Al respecto, el jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que el objetivo de esta actividad es complementar el proceso de fortalecimiento de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre los diez Comités de Alimentación Escolar que participaron.

“Con estos encuentros buscamos valorar y reconocer los esfuerzos colectivos de los CAE en el cumplimiento de sus roles y funciones en la prestación del servicio de alimentación escolar, los mismos que les ha permitido mejorar la calidad del servicio que ofrecen a partir de un desempeño eficiente”, refirió.

En Arequipa, Midis Qali Warma brinda alimentos nutritivos a más de 123 mil 371 niñas y niños de 1 624 instituciones educativas públicas.

Es importante mencionar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el programa Qali Warma para ejecutar y vigilar la entrega de los alimentos en las escuelas públicas del país.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 19 de julio de 2019