Qali Warma

Qali Warma realiza pasantías a comités de Jornada Escolar Completa para fortalecer gestión del servicio alimentario

09 diciembre, 2019

La finalidad es el intercambio de experiencias sobre las etapas del servicio

Qali Warma realiza pasantías a comités de Jornada Escolar Completa para fortalecer gestión del servicio alimentario

Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre las etapas del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, realizó diversas pasantías dirigidas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC).

Los CAE pasantes observaron el proceso de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, las buenas prácticas de higiene, tratamiento de residuos sólidos y el cultivo de verduras y hortalizas en los biohuertos escolares.

En total se realizó 16 pasantías con la participación de 46  miembros de CAE, entre docentes y padres de familia, de 23 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz.

Es importante mencionar que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) está conformado por el director o directora de la institución educativa, un docente y tres padres o madres de familia; quienes asumen el compromiso de verificar la calidad de los productos que se entrega a través de los proveedores, almacenar, preparar los alimentos en condiciones higiénicas adecuadas, distribuir y asegurar el consumo de los alimentos por parte de los niños, niñas y adolescentes además de promocionar la práctica de hábitos saludables.

Al finalizar la actividad, los CAE pasantes asumieron compromisos como replicar e implementar estrategias que permitan fortalecer el proceso de gestión e implementación del servicio alimentario en sus respectivas instituciones educativas.

El Midis Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 atiende a un total de 20 mil 095 usuarios en 86 instituciones educativa con Jornada Escolar Completa en las cinco  provincias del norte de la región Cajamarca.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaen, 9 de diciembre de 2019