Qali Warma

Qali Warma realiza sexta entrega de alimentos a 216 colegios de las provincias Sánchez Cerro y Mariscal Nieto

18 septiembre, 2017

Supervisores de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciaron el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores de productos, en el marco de la sexta entrega de alimentos del año escolar que serán distribuidos a 216 colegios públicos de la provincia Sánchez Cerro y la zona altoandina de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

Qali Warma realiza sexta entrega de alimentos a 216 colegios de las provincias Sánchez Cerro y Mariscal Nieto

A los colegios se les entregan arroz, aceite, leche evaporada, chocolate, azúcar, fideos, galletas de quinua y de kiwicha, harina de trigo, hojuelas de avena con quinua y con kiwicha, conservas de pescado y de carne de pollo, entre otros.

La canasta con 15 alimentos se entrega a los directores de los centros educativos que presiden los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que están integrados además por un docente y tres padres o madres de familia.

Son los miembros de los CAE los encargados de la preparación de los desayunos escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Percy Menéndez Cahuata indicó que antes de iniciar la distribución de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican que los productos cumplan con los estándares de calidad y certificaciones sanitarias.