Qali Warma

Qali Warma realiza supervisión inopinada a almacén de proveedor en Huancayo

07 octubre, 2019

Bofe, charqui y harina de maíz morado se incorpora en el servicio alimentario

Qali Warma realiza supervisión inopinada a almacén de proveedor en Huancayo

Con la finalidad de verificar que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán en la octava entrega de alimentos, para la prestación del servicio alimentario destinados a las II.EE. de la  zona del  Vraem, la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, programa social del Midis, realizó la supervisión inopinada al almacén del proveedor Agro Industrias Carmencita S.A.C.

El almacén del consorcio Agro Industrias Carmencita S.A.C es responsable de entregar los alimentos a los distritos de Comas, Mariscal Castilla, Cochas, Santo Domingo y Pariahuanca, para un total de 4 661 escolares de 238 instituciones educativas.

Los supervisores de Plantas y Almacenes del programa son los responsables de realizar esta labor en los nueves almacenes de los once proveedores que tiene la región Junín. La liberación de productos consiste en evaluarlos y verificarlos in situ de manera minuciosa para que cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

En esta octava entrega está considerado entregar charqui, harina de maíz morado, quinua, menestras, leche, harina de maíz fortificada, harina de plátano, hojuelas de avena, galletas de quinua, kiwicha, conservas de pescado,  pollo, carne, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos, chocolate para taza, entre otros, productos altamente nutritivos y variados.

Los productos que entrega el programa son de muy buena calidad y el servicio alimentario está asegurado al 100% hasta el último día de clases para los 173 mil 661 usuarios, de las de 3 mil 635 instituciones educativas públicas de esta región.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 7 de octubre de 2019