Qali Warma

Qali Warma realiza visitas inopinadas a II.EE. para verificar adecuada prestación del servicio alimentario escolar

20 abril, 2018

Para este año, el programa social del MIDIS brinda desayunos escolares ricos y nutritivos  a 76 500 niñas y niños.

Qali Warma realiza visitas inopinadas a II.EE. para verificar adecuada prestación del servicio alimentario escolar

 

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash 2, visitó de manera inopinada, instituciones educativas en la provincia de Huarmey con la finalidad de verificar que el servicio alimentario llegue a los estudiantes bajo los estándares de calidad exigidos.

El jefe de la UT, Nikolay Paredez Meza, manifestó que fueron nueve escuelas inspeccionadas tanto del casco urbano como en la quebrada de Huarmey, dentro de las cuales están las II.EE. N° 88344, N°88353, N°88399, N°1674, San Martin de Porres, N°88340, N°1659, Santa Rosa y N° 88351.

“El Programa busca que el desayuno escolar llegue a los estudiantes de forma oportuna y que además se cumplan con las buenas prácticas de manipulación de los alimentos en el momento de la preparación, por ello venimos realizando visitas inopinadas en todo el ámbito de intervención, buscando la mejora continua del servicio alimentario en bien de los usuarios”, manifestó.

El funcionario añadió que en la provincia de Huarmey, Qali Warma atiende con desayunos escolares en la modalidad productos, entregando alimentos como quinua, kiwicha, menestras, conservas de pescado, de pollo, leche, entre otros productos ricos y nutritivos que garantizan que los estudiantes tengan la energía para prestar atención durante toda la jornada escolar.

Además, se continuarán realizando visitas inopinadas en las escuelas usuarias tanto en la modalidad raciones como productos de las seis provincias del ámbito de intervención: Santa, Casma. Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Para este año, Qali Warma brinda desayunos escolares ricos y nutritivos  a 76 500 niñas y niños.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 44