Qali Warma

Qali Warma reanudó el servicio alimentario en colegios de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote

12 abril, 2017

Un total de 36,534 niñas y niños que estudian en estos planteles reciben diariamente desayunos ricos y nutritivos.

Qali Warma reanudó el servicio alimentario en colegios de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS reanudó esta semana la provisión del servicio alimentario escolar en 262 instituciones educativas públicas de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, donde las actividades escolares habían sido suspendidas debido a las fuertes lluvias.

Nikolay Paredes Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, dijo que un total de 36,534 niñas y niños que estudian en estos planteles reciben diariamente desayunos ricos y nutritivos. El funcionario agregó que desde el 22 de abril también se repartirán los alimentos los días sábados en dichos colegios cuando se inicien la recuperación de clases.

El funcionario visitó esta semana la institución Educativa N° 1660 de Nuevo Chimbote donde supervisó la adecuada preparación de los alimentos por parte de las madres de familia que integran el CAE. “Estamos verificando con mucho agrado el buen desempeño de las miembros del CAE en la preparación de los desayunos y el agrado de los niños al consumir sus alimentos entregados por el programa” manifestó.

Paredes Meza añadió que la Unidad Territorial Áncash 2 completó la adjudicación para atender al 100% de los usuarios. Agregó que se está a la espera de que se habiliten los pases para poder entregar alimentos en aquellas zonas que aún no hay acceso debido a las fuertes lluvias.

Para el presente año, la UT Áncash 2 tiene previsto brindar servicio alimentario a 75,574 de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.